Se Comenta

Se Comenta

:Que en una auténtica lucha de titanes se ha convertido la sucesión del la presidencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México. Los presidentes municipales de Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Enrique Vargas del Villar, Edgar Olvera Higuera y Ana Balderas, por un lado.

:Que por el otro, y no menos pesados, están el diputado federal y líder del Grupo Tlalnepantla, que muchos lo daban por muerto hace unos años, pero que ahí sigue, Ulises Ramírez Núñez, y el actual dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Óscar Sánchez Juárez. La medición de fuerzas políticas a todo lo que da.

:Que los primeros buscan que haya renovación del CDE, Víctor Hugo Sondón, su gallo y ha buscado a todas las fuerzas, desde el líder nacional Ricardo Anaya, hasta el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga. En tanto, los segundos buscan ampliar el plazo hasta después del proceso electoral de 2017.

:Que en tanto, algunos grupos perredistas también buscan establecer acciones que les permitan llegar fortalecidos al proceso electoral, que formalmente inicia en septiembre, e incluso establecer la alianza PAN-PRD para el Estado de México. Ellos son Javier Salinas Narváez y Ana Yurixi Leyva Piñón.

:Que quien no está nada tranquilo con este tipo de reuniones es el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, quien busca ser candidato por el sol azteca al gobierno estatal. Sin embargo, hubo fricciones con Javier Salinas a quien le quitaron hasta sus comisiones.

:Que por lo pronto tres fuerzas políticas podrían estar mandando una mujer como abanderada. Hay quienes dicen que si Hillary Clinton gana la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica, se reflejaría en la entidad. El Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena. En el PT, sabemos, es dueño.