Se Comenta

Se Comenta

:Que Adriana Tavira asumió ayer la presidencia de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, luego de una exitosa gestión de Eliseo Lugo Plata. No se registró ninguna otra planilla, lo que habla del apoyo unánime a Tavira.

:Que nuevamente Izquierda Unida se hace con el control nacional del PRD; logró dejar como presidenta interina a Beatríz Mójica, lo que representa un duro revés para el grupo de Héctor Bautista en el Estado de México, por lo menos hasta el 16 de julio.

:Que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente suspendió 52 líneas de medición de emisiones en 14 de 17 verificentros inspeccionados, mediante 16 brigadas en las que participaron 64 inspectores federales y abogados.

:Que el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, dio a conocer que las sanciones pueden alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos y, en caso de reincidencia, la suspensión o cancelación de la concesión.

:Que poco a poco, muy a la callada, el movimiento de la CNTE va ganando presencia en el Estado de México. La noche del viernes, maestros de la Sección 36 del SNTE partieron de Ecatepec a Tecámac en una caravana motorizada.

:Que ayer unos 200 integrantes del SMSEM formaron una cadena humana en la autopista México-Puebla, sobre la caseta de cobro del libramiento a Chalco para exigir al gobierno federal freno a lo que ellos llaman "represión" contra el magisterio.