Se Comenta

Se Comenta

:Que la regidora priista Marisol Cervantes Salvatori‎ ventiló las violaciones a la ley en que incurrió la Defensora Municipal de Derechos Humanos para lograr su designación. Lo cual motivó que el cabildo de Naucalpan destituyera a la "Defensora" Municipal para que se inicie un nuevo proceso de designación.

:Que en la entrega de premios del Concurso Nacional Premio de Arte Nacional, el Estado de México destacó con 17 reconocimientos a la labor de los artesanos, entre ellos el Galardón Presidencial a la señora Rosario Núñez Flores, de Tenancingo.

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió a la premiación en Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. Estaban también la secretaria de Turismo estatal Rosalinda Benítez González acompañando a los galardonados.

:Que muy orgullosos estaban los presidentes municipales de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa y el de Metepec, David López Cárdenas, pues de sus localidades fueron varias de las piezas ganadoras del concurso organizado por la directora de Fonart, Liliana Romero Medina.

:Que el diputado federal Carlos Iriarte Mercado afirmó que el Estado Mexicano cuenta ahora con instrumentos jurídicos para el combate eficaz del crimen organizado al armonizar normas que dan vida y forma al sistema de justicia penal acusatorio.

:Que Esteban Carrera García, presidente de la Comisión de Emprendimiento del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que más de 300 empresarios y emprendedores presentaron solicitudes en el primer bloque de convocatorias del Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM).