Se Comenta

Se Comenta

:Que a menos de un año de que inicie el proceso electoral para la elección de gobernador en el Estado de México, ni en el PAN ni en el PRD terminan las grandes diferencias que han debilitado a la oposición mexiquense. ¿Será que es el el comienzo de una guerra intestina por la candidatura?


:Que simplemente en el PRD, a Javier Salinas le quitaron la vicepresidencia de la bancada en el Congreso local y la presidencia de la Comisión de Finanzas. Por lo pronto el legislador pedirá la destitución del líder estatal Omar Ortega, ante el CEN. Y a Juan Zepeda se le escapa el respaldo.


:Que mientras tanto, en el Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, busca sustituir a Óscar Sánchez Juárez en la presidencia del blanquiazul, para agosto. Dicen que está apoyado por Ulises Ramírez Núñez. ¿Entonces? Bueno, los intereses hoy son unos y mañana otros, a ver en qué termina.


:Que el presidente municipal de Teotihuacan, Arturo Cantú Nieves, sigue sin dejarse ver en eventos públicos desde el linchamiento en Atlatongo. Hay quienes dicen que no quiere atender los cuestionamientos de la prensa, pero algunos cercanos dicen que todavía no se repone de los golpes que él también recibió de la gente.


:Que el coordinador parlamentario de Morena, Francisco Velázquez, y varios de los integrantes, no estuvieron toda la semana pasada en comisiones de la Legislatura local, y ayer, a gritos y sombrerazos, se salieron del pleno con el argumento de que no aprobarían nada "al vapor".


:Que la Comunidad Lésbico-Gay del Estado de México no va dejar ni a sol ni a sombra a los diputados locales hasta que estos no se sienten a discutir las reformas al Código Civil de la entidad para dar entrada a la iniciativa presidencial de legalizar bodas entre personas del mismo sexo. En tanto, la Iglesia insiste con el "matrimonio sano".