Se Comenta

Se Comenta

:Que la consejera jurídica del gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, sigue recibiendo quejas de irregularidades que cometen algunos notarios públicos que apoyan a sus "amigos" en cuestiones como avalar contratos de arrendamiento de personas muertas.


:Que a cinco meses de que iniciaron las administraciones municipales ya surgió información de cuáles son los mejores calificados. Entre estos están: Metepec, con David López Cárdenas; Cuautitlán Izcalli, con Víctor Estrada Garibay; Nezahualcóyotl, con Juan Hugo de la Rosa García; Huixquilucan, con Enrique Vargas del Villar.


:Que cada que un cuerpo policiaco municipal detiene a delincuentes dedicados al robo de autos no informan qué pasa con los vehículos. La entidad tiene el más alto índice a nivel nacional y se desconoce cuántas unidades de las recuperadas, se devuelven a sus dueños. Pocos son los que ven un final feliz.


:Que el titular de la CESC, Eduardo Valiente Hernández considera que los cuerpos policiacos no actuaron de manera tardía al intervenir en el linchamiento de Atlatongo en Teotihuacan, pues explicó que no hay un tiempo específico en minutos, ni horas para actuar en estos casos.


:Que lo que no se ha dicho es que la comunidad de casi 5 mil habitantes, ante la inseguridad que viven, se han organizado de manera tal que cierran todas las entradas-salidas del poblado cuando se trata de atrapar a delincuentes. Tan es así, que ni siquiera los estatales podían ingresar al incendiar llantas a su paso.


:Que los cuerpos de las dos personas linchadas el martes en Teotihuacan fueron entregados por la procuraduría a sus familiares el fin de semana pasado; el cuerpo de Octavio Ramírez fue trasladado al estado de Guerrero y el de Nallely Pérez Verdes, al municipio de Chalco, en donde recibirán sepultura.