Se Comenta

Se Comenta

:Que hoy inicia la resistencia civil católica en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Está anunciada una marcha "Por la Defensa de la Familia" a las 9:00 horas que partirá de la Alameda toluqueña y concluirá en la Plaza de los Mártires. Como que no quieren cansarse mucho.

:Que Arturo Marroquín Balcázar, experto en historia de los Códices Precolombinos, anunció que pedirán que la UNESCO considere al cerro "Amaqueme", en Amecameca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la importancia que tuvo en le época prehispánica.

:Que el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anda muy contento porque la Secretaría de Gobernación le notificó que le entregarán 49 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, para implementar acciones que atiendan y erradiquen los factores de riesgo.

:Que ahora habrá que ver cuántos recursos de este programa le autoriza la Segob a Toluca, Metepec y Nezahualcóyotl, los otros tres municipios que forman parte del Proapred en el Estado de México. Porque si bien Ecatepec tiene más polígonos en situación de riesgo, los otros no se quedan atrás.

:Que en Atizapán de Zaragoza implementaron el programa "Si Tomas, Toma Conciencia", mediante el cual se aplica la prueba del alcoholímetro a los conductores de vehículos y cuando sobrepasan el límite permitido, en lugar de aplicarles una sanción, son conducidos a sus hogares.

:Que para coadyuvar con la cruzada nacional para abatir el rezago educativo, la delegación de la Sedesol, que encabeza Edmundo Ranero Barrera, estableció una coordinación con el INEA para apoyar sus estrategias a través de los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.