Se Comenta

Se Comenta

:Que los coordinadores que conforman la Junta de Coordinación Política en el Congreso local definirán en los próximos días si en el periodo extraordinario, que se llevará a cabo el día 26, también analizarán la iniciativa que promueve las uniones homosexuales.


:Que es casi un hecho que, por lo menos y aunque hay quienes insisten en negarse al análisis de esta iniciativa, se aborde el tema, sobre todo después del anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma al artículo cuarto constitucional para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.


:Que las brigadas de la CFE siguen en trabajos de reparación en los transformadores, cableado y postes en la colonia Cuauhtémoc de Toluca, y los deja sin energía eléctrica durante casi toda la noche. Ello les provoca problemas a los vecinos porque se les echan a perder medicamentos, comida y aparatos electrodomésticos.


:Que sabedor de la importancia del Estado de México, José Antonio Meade, titular de la Sedesol, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el delegado Edmundo Ranero Barrera, firmará el viernes un convenio con los propietarios de IUSA en Jocotitlán.


:Que estas alianzas entre el gobierno federal y las empresas, tienen el objetivo de que la producción de las mismas lleguen a precios más bajos a los grupos marginados. De esta manera, continuarán las visitas del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pues las tierras mexiquensestienen un gran peso empresarial.


:Que el diputado local Miguel Sámano Peralta entregó incentivos a productores de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Jilotepec y Chapa de Mota, que benefician más de 571 hectáreas de 252 productores del distrito XIV. Destacó la importancia de fortalecer las acciones en el campo y que se tengan los elementos para trabajarlo.