Se Comenta

Se Comenta

:Que al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio (ligado a la famosa "verdad histórica" de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala), se le vio en amena plática con el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez. ¿Pedirá apoyo luego de que será investigado?


:Que en el mismo restaurante, ubicado en el Paseo Tollocan de Toluca, coincidieron, aunque no para comer juntos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el candidato perdedor a la gubernatura por Michoacán, Asunción "Chon" Orihuela. En el lugar había más guaruras que comensales por las figuras ahí presentes.


:Que como adelanto al festejo del Día de las Madres en Cuautitlán Izcalli (que será el domingo en la plaza cívica), este viernes cultural se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Al festejo de la niñez acudieron más de 30 mil personas. Se espera que el domingo sea de la misma magnitud.


:Que el panteón del barrio de San Miguel, en Ocoyoacac, es visto como el negocio de su vida de la ex delegada María Elena Velázquez Cuevas, que insiste en crear un "Patronato" que administre el lugar. En funciones quiso cobrar por faena 250 pesos por cada tumba; a los dueños les avisó que ya sumaban más de 30.


:Que amenazó con quitarles el espacio. Pidió 400 pesos como "cooperación" por cada fosa. Dio la "opción" de que si no acudían a los trabajos comunitarios, le llevaran una tonelada de varilla, cemento o grava; si tampoco podían cumplir con ello, que cubrieran una semana de sueldo de los albañiles, es decir, 7 mil pesos. ¡Qué tal!


:Que está listo el reemplazo de autoridades del PRI en Cuautitlán Izcalli. Ya trabajó en el municipio y tiene la simpatía de la clase política local y la confianza del alcalde Víctor Estrada Garibay, quien acordó su designación con Carlos Iriarte. El diputado Francisco Rojas se queda con la secretaría general y las otras carteras con grupos.