Se Comenta

Se Comenta

:Que en su primer acto público como secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera recibió el reconocimiento del gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego del dominio que demostró del tema ambiental a solo unos días de su nombramiento. Hasta Isidro Pastor bromeó al respecto.


:Que en lamentables condiciones está el edificio de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género (Fiscalía Especializada de Trata de Personas), ubicado en Paseo Matlazincas de Toluca. Las puertas, las paredes, los asientos, los baños, todo, "cayéndose a pedazos". Ojalá el trato al menos sea bueno.


:Que los organismos de agua de los municipios ya están en alerta y coordinándose con las áreas de Protección civil y Obras Públicas para atender contingencias y evitar inundaciones. Por lo pronto, en Toluca, las autoridades ya hicieron un llamado a la gente para evitar tirar basura en las calles para que no se tapen coladeras.


:Que La secretaria de turismo, Rosalinda Benítez; la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, y la directora de Fonart, Liliana Romero Medina, organizarán el concurso de fotografía "Artesanías Mexiquenses". Hoy en conferencia de prensa se darán a conocer los pormenores.


:Que a través del ICATI, de la Secretaría del Trabajo estatal, en la comunidad de Santa María Nativitas, Calimaya, se instalará una Unidad de Capacitación Externa para acercar a los jóvenes y a los no tan jóvenes a prepararse en un oficio para que tengan alternativas de trabajo. Carpintería, plomería, entre otros.


:Que muy contento está el mexiquense Ariel García, director de Talleres Gráficos, y por ende de su jefe, el secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, luego de que en Veracruz el representante del PRD ante el órgano electoral local no quiso que la empresa Litho Formas realice las boletas, sino la paraestatal federal.