Se Comenta

Se Comenta

:Que un ex priista de Metepec, hoy afín al Partido Acción Nacional, corrió en la redes sociales que Carolina Monroy del Mazo dejaba la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Consultado, su equipo rechazó rotundamente esa información.

:Que la también diputada federal sigue trabajando, tanto en el Congreso de la Unión, como en el CEN del PRI, viajando a todos los estados del país, cuando su agenda legislativa se lo permite, para cumplir con sus responsabilidades partidistas. Es objeto de una grilla barata, aseguran.

:Que los diputados en el Congreso local aprobaron por unanimidad la Ley de Transparencia. Fue calificada como de avanzada e incluso histórica, según el legislador Javier Salinas. En tanto la panista Fernanda Rivera Sánchez también destacó esta legislación en la que coincidieron todas las fracciones, bueno, hasta Morena.

:Que hay ocho personajes en el PRI que, dicen, tienen posibilidad de ser candidatos a gobernador. Alfredo del Mazo Maza, Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera, Carolina Monroy, Carlos Iriarte Mercado, Luis Videgaray, Alfonso Navarrete Prida y José Manzur.

:Que si se les pregunta por sus aspiraciones, dicen ser institucionales y prefieren callar, pero sus nombres están en mesas políticas. Lo cierto es que al menos dos años y medio la entidad estará en efervescencia. Termina la elección de gobernador y en dos meses, máximo, comienza la presidencial.

:Que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo fue designada por el PRI como integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. El coordinador de la bancada, Emilio Gamboa Patrón, impulsó la regla de que el grupo seleccionara a tres mujeres y tres varones, y que en la integración se perfilarán trayectorias constitucionalistas.