Se Comenta

Se Comenta

:Que está por concluir el segundo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura local y no han recibido la propuesta del Poder Judicial para ocupar las 10 magistraturas que están vacantes en esta instancia porque el Consejo de la Judicatura sigue afinando la lista. Claro que siempre hay jaloneos y negociaciones.

:Que será necesario un periodo extraordinario en la Cámara local para que avalen estos nombramientos y puedan ocupar el cargo que actualmente está en manos de encargados del despacho. En estos espacios, con duración de 15 años, esperan aumentar la presencia femenina, aunque solo van tres de 10 propuestos.

:Que el Estado de México se ubicó en el lugar 15 de homicidios dolosos en el país, abajo de la media nacional, es decir, a casi a mitad de la tabla pese al número de habitantes. Y que en Ecatepec bajó la incidencia 11 por ciento. El problema con el municipio es que la gente no tiene esa percepción.

:Que para atender la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas de impulsar la educación dual y que los estudiantes de la entidad también se preparen en el extranjero, la Secretaría de Educación, que dirige Simón Villar Martínez, a través del Conalep, signó un convenio con Gredos, San Diego, Sociedad Cooperativa Madrileña.

:Que en Calimaya le apuestan a los deportes y a la convivencia familiar para prevenir adicciones. el fin de semana se realizó, en una mina de arena, el primer torneo de motocross con más de 500 asistentes. El viernes, por el Día del Niño, habrá una caminata de padres con hijos y luego el festival.

:Que por las obras del tren Interurbano fue cerrado un tramo de los carriles centrales de Las Torres, casi para llegar al entronque con Pino Suárez. No hubo aviso previo y los autos se quedan atrapados hasta una hora en un tramo de 500 metros.