Se Comenta

Se Comenta

:Que integrantes del grupo ecologista Guardianes del Ehécatl y de la Sierra de Guadalupe construyen represas en la Cañada del Ehécatl, Ecatepec, para captar agua y alimentar los mantos freáticos, evitando que el agua pluvial vaya directamente al drenaje, dijo el dirigente Ángel Jaques Flores.


:Que también en Ecatepec, molineros y tortilleros están demandando al ayuntamiento aplicar el reglamento para impedir la distribución del producto en motocicletas en forma indebida pues con ello ponen en riesgo la salud de los vecinos. El problema está caliente y ya hay problemas.


:Que nuevamente los chupaductos hicieron de las suyas. Ahora fue en Polotitlán, donde incluso se produjo un derrame de gasolina en el ejido San Nicolás de los Cerritos, donde fue detectada una toma clandestina y asegurados dos vehículos con cinco contenedores cada uno. Los "ordeñadores" se dieron a la fuga.


:Que algo pasa con los costos del servicio que hace la empresa Uber en la zona urbana de Toluca ya que, aunque quien los conoce sabe que no hay avisos previos, éstos han ido aumentando de manera paulatina de tal forma que los usuarios preguntan quién o qué autoridad está a cargo de la regulación.


:Que por fin, el alcalde de Xonacatlán, Carlos González, sacó al personal que laboró con el ex edil Joaquín Ruiz. Durante los primeros cuatro meses de su administración los trató muy mal y no les dio seguridad social, los hizo trabajar sábados y domingos para su informe de 100 días, y aún no ha depositado su liquidación.


:Que la Contraloría legislativa del estado sigue recibiendo alcaldes quejosos que no quieren pagar la deuda de sus antecedores con algunos proveedores, piden renegociar e incluso, que sea el gobierno estatal el que se haga cargo, aunque también han sugerido la necesidad de endeudarse más y cumplir este compromiso.