Se Comenta

Se Comenta

:Que la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) criticó la postura del jefe de gobierno de la capital del país de solo permitir la entrada en horario restringido de vehículos de carga, pues paralizaría el reparto al menudeo de productos y servicios que abastecen desde temprana hora.


:Que el presidente del organismo empresarial, Francisco Cuevas Dobarganes, consideró que se debe considerar la medida solo para vehículos de carga pesada, tortons y tráileres porque de lo contrario traería consecuencias graves para quienes reparten en negocios de 6 a 10 de la mañana.


:Que en una reunión convocada por el alcalde Indalecio Ríos, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, dicen, se comportó agresivo y prepotente con dirigentes transportistas a los que obligaron a entrar sin teléfonos móviles, hasta al edil regañó. Hubo molestia general.


:Que la situación por las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco se torna tensa con la presencia de los Macheteros de Atenco. Desde el año pasado que fueron secuestrados tres mineros y hubo problemas, no se habían presentado problemas. Hoy, el Ejército vigila las actividades de los trabajadores en la zona.


:Que el gobierno de Coacalco pagó cerca de 8 millones de pesos por concepto de laudos laborales, pero con esos arreglos se ahorraron unos 28 millones, a decir de la síndico Nora Luz Chávez Hernández, quien dijo que con negociaciones se buscará no afectar tanto la hacienda pública, que enfrenta demandas por unos 300 millones.


:Que la Universidad Politécnica de Tecámac, que dirige Brenda Leticia Durán Huerta Monarrez, será la primer institución de educación superior en impartir la maestría en Estudios Hacendarios, con especialistas del Instituto Hacendario, dio a conocer el titular, Roberto Galván Peña.