Se Comenta

Se Comenta

:Que la depuración de notarios públicos, de los que ya van más de cinco a los que se les ha revocado el nombramiento en todo el estado, es resultado de una serie de irregularidades detectadas en el Instituto de la función Registral del Estado de México (IFREM). La mata seguirá dando y hay quienes han puesto sus barbas a remojar.

:Que la diputada Carolina Monroy del Mazo presentó una iniciativa contra el fuero de los legisladores para meter en orden a los que han abusado de éste y de la libertad de expresión . Dijo que éste no debe ser salvoconducto a favor de quienes ostentan un cargo de elección popularpara cometer atropellos.

:Que ayer los legisladores del PRI y los aliados (PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social) votaron a favor de la incorporación constitucional de las candidaturas comunes, cuando hace cinco años fueron los promotores de su desaparición. La diputada Juana Bonilla presentó la iniciativa.

:Que la gira Armonía Mexiquense de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México cerrará mañana en el Teatro Morelos a las 19:00 horas. Interpretarán música pop de artistas como Luis Miguel, Timbiriche, Mecano y Flans. La entrada es gratuita sujeta al cupo del recinto.

:Que el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, en coordinación con el programa federal Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y Prevención del Delito, ofrecerá el prestigiado musical "El Mago de OZ", obra teatral con la que adelanta la celebración del Día del Niño para este domingo.

:Que la presidenta honoraria del DIF estatal, Isis Ávila Muñoz, inaugurará la Copa Michou y Mau en el Rancho Salazar de Lerma. Esta justa ecuestre busca recaudar fondos para la fundación de Virginia Sendel de Lemaitre, que se dedica a la atención de menores quemados.