Se Comenta

Se Comenta

:Que el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, amagó a las empresas transportistas Lusa y Elite de suspender el servicio si en 72 horas no pagan indemnización a los afectados por el accidente en la carretera federal México-Pachuca. Son 35 lesionados y una persona que falleció.

:Que es justo que la autoridad intervenga en estos asuntos, pues las concesionarias acostumbran hacer uso de sus equipos jurídicos para evadir la responsabilidad. Así lo han vivido cientos de familias y, si no, que le pregunten al líder de la Canapat, Odilón López Nava. También "matan" a los choferes culpables para evadir.

:Que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo recordó que el 18 y 19 de abril Toluca será sede de la última Reunión Regional para América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III, para conocer la postura del continente rumbo a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible.

:Que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, afirmó que la revisión solicitada por el gobernador Eruviel Ávila a la ley que regula el uso de la Fuerza Pública representa un acto de "un hombre de estado" dispuesto a la autocrítica, en la que saldrá fortalecida la norma frente a sus detractores.

:Que las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito aprobaron declarar el 7 de diciembre de cada año como día conmemorativo del "Policía Mexiquense", además de establecer la Presea "Estado de México" en la modalidad de "Policía Mexiquense del Año".

:Que son varios los notarios públicos del Estado de México a los que se les ha revocado el nombramiento por diversas irregularidades detectadas en sus actividades. Ayer le tocó a Emmanuel Villicaña Soto de la Notaría 131 de Metepec. Hasta la noche todavía sacaba sus cosas del lugar ubicado en Leona Vicario.