Se Comenta

Se Comenta

:Que el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, designó a Verónica Valdez Chávez como titular de la Dirección general de la Junta de Caminos del Estado de México, en sustitución de Rubén Bringas Peñaloza, a quien agradeció su desempeño al frente de la dependencia.


:Que Felipe Serrano Llarena, director general de atención a entidades federativas de la Presidencia de la República visitará hoy San Felipe del Progreso, con del delegado de Sedesol, Edmundo Ranero Barrera, para iniciar obras de modernización de caminos en Santa Ana Nichi y San Antonio de las Huertas.


:Que por primera vez la Coprisem revisa las funciones de los Centros de Rehabilitación de Alcohólicos Anónimos. Durante 2015 supervisaron 200, según el director de Regulación Sanitaria, Víctor Hugo Ramírez Cruz. Clausuraron 25 por no aplicar la nomatividad vigente.


:Que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregó en comodato al alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda el título de concesión de una superficie de más de ocho hectáreas del Parque Ecológico para instalaciones deportivas.


:Que en ese municipio puede verse una larga hilera de camiones de volteo y de carga, a la altura del kilómetro 17+850, de la carretera Peñón-Texcoco para ingresar a la zona de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).y ahí está Federico Patiño Márquez, director del Grupo Aeroportuario.


:Que trabajadores del lugar detallaron que las acciones incluyen la limpieza, acarreo, desazolve y nivelación de 1,147 hectáreas, así como la construcción de alrededor de 48 kilómetros de caminos de acceso e internos al polígono de la nueva terminal aérea.