Se Comenta

Se Comenta

:Que por primera vez en la historia electoral del Estado de México, cinco mujeres entran de lleno al escenario por la sucesión de gobernador. Por el PRI las senadoras María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, y la secretaria general del CEN, Carolina Monroy del Mazo.


:Que por el lado de los institutos políticos de oposición, también hay dos con posibilidades serias de representar a sus partidos: Yeidkol Polevnsky Gurwitz, por Movimiento de Regeneración Nacional y apoyada por Andrés Manuel López Obrador, y por el PAN, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial.


:Que los integrantes de la Coordinación Estatal del Colectivo Galileos del PRD en el Estado de México (nueva corriente perredista) se subirá a medios con la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, con motivo de la entrega de una iniciativa ciudadana de decreto para reformarla y adicionarla.


:Que acertado fue el acto desarrollado en la UAEM en el que se despidió con una ceremonia de cuerpo presente al artista plástico mexiquense, Leopoldo Flores Valdés encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas quien le dio seguimiento a su estado de salud durante los últimos meses.


:Que en el Aula Magna de la máxima casa de estudios, el rector Jorge Olvera García apropiadamente parafraseó a Carlos Fuentes para subrayar la tristeza que generó a la comunidad universitaria, la partida del oriundo de Tenancingo: 'qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros, sino a lo que amamos'.


:Que las presiones de los empresarios por las medidas del Hoy No Circula cada vez son mayores. Primero, el aumentar el parque vehicular para evitar pérdidas, y luego la salida de capitales de la Zona Metropolitana del Valle de México. Lo malo es el aumento de chatarra y afectaciones a otras zonas, si lo cumplen.