Se Comenta

Se Comenta

:Que la diferencia entre la existencia, o no, de la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en la entidad es la protección de los derechos humanos y la atención a una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

:Que el funcionario consideró que una vez leída y releída la nueva ley no hay elementos que pudieran considerarse violatorios, pero todavía hay tiempo y si Morena tiene alguna propuesta el gobierno estatal está abierto para proponer al Legislativo hacer la modificación correspondiente. Todavía hay tiempo, dijo.

:Que es prácticamente un hecho que antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones, los legisladores mexiquenses aprobarán la nueva Ley de Transparencia, incluso ya comenzaron algunas reuniones a puerta cerrada para tratar de integrar las iniciativas del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del PAN.

:Que por lo menos 123 municipios del Estado de México firmarán el Mando Único en abril. Los únicos alcaldes que se han manifestado en contra, con el argumento de que sus policías municipales funcionan bien, son los de Nezxahualcóyotl y Texcoco, Juan Hugo de la Rosa García e Higinio Martínez Miranda.

:Que todavía están en espera de que a nivel federal se considere la propuesta del PAN para que se mantengan cuerpos policiacos en los municipios para atender lo que se consideran las faltas administrativas. en esa postura está el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

:Que por cierto, se espera que esta medida realmente logre una seguridad para los ciudadanos. Hubo muchas quejas de vacacionistas que en todo el país se encontraron con "retenes" no solo del Ejército, sino de delincuentes que, a plena luz del día y con armas largas, detenían a los turistas. Ya luego los dejaban ir.