Se Comenta

Se Comenta

:Que el Instituto Tecnológico de Toluca no halla de dónde sacar recursos para su sostenimiento y cobra por cada preinscripción 2 mil 200 pesos cuando instituciones como la Universidad autónoma del Estado de México solo pide 704 pesos por estudiante.


:Que los costos del Instituto Tecnológico de Toluca no corresponden a una institución pública, pese a las deficiencias que tienen en mobiliario, laboratorios, salarios a profesores y otros servicios que siguen teniendo en descontento a los alumnos. Ya van varios cambios de responsable en la dirección.


:Que los padres se han quejado de este pago, pero con tal de asegurar un espacio para que sus hijos estudien una carrera han tenido que destinar 40 salarios mínimos para que al final les digan que no hay lugar. Aparte están pagando cursos de preparación de 4 mil pesos. Ya después dirán de cuánto será la inscripción.


:Que la ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso, al participar en un foro de en Nezahualcóyotl, se pronunció por crear la escuela especial para preparar a policías, ciudadanos y académicos, esto para frenar corrupción, violencia y drogadicción.


:Que el fin de semana al menos 35 automóviles sufrieron cristalazos en el estacionamiento de Plazas Outlet en Lerma. Los afectados dicen que aparentemente el personal de seguridad de la plaza no se dio cuenta y nadie se hará responsable de la reparación del daño y no quieren mostrar los videos de las cámaras. ¿Qué tal?


:Que pese a los esfuerzos del alcalde de Xonacatlán, Carlos González, los comerciantes de la cabecera municipal siguen invadiendo las banquetas y las calles con su mercancía. Tras diversas reuniones y exhortos para mejorar la imagen, muy pocos han hecho caso a las recomendaciones del ayuntamiento. Un problema de todos.