Se Comenta

Se Comenta

:Que la respuesta del secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, al paro de labores que realizaron choferes de 23 líneas de autobuses que prestan el servicio en el Valle de Toluca, preocupó a los concesionarios. No hubo afectaciones a usuarios, dijo, por la sobreoferta.


:Que además advirtió que podría crearse una empresa estatal, con servicio de calidad para los pasajeros. Hay que ver lo que resulta de todo esto, pues si con 70 por ciento de operadores sin trabajar las corridas fueron suficientes, entonces significa que ese porcentaje es la sobreoferta. ¿Se pondrán las pilas las empresas?


:Que después de muchos años de estar descuidado, el palacio municipal de Capulhuac está recibiendo una "manita de gato". No solo lo están pintando y recuperando la fachada, sino que están puliendo parte de la cantera que es parte del inmueble. Las anteriores administraciones le dedicaron solo acciones superficiales.


:Que luego de que Villa del Carbón, en la pasada administración alcanzara el cuarto lugar en materia de seguridad, hoy los asaltos a negocios, a casas habitación e incluso ajustes de cuentas, como sucedió ayer en una balacera, están a la orden del día. Qué lástima para los ciudadanos.


:Que después de casi seis años, y de manera accidental, elementos de seguridad estatal aprehendieron al asesino de Eduviges Nava Altamirano, quien en 2011 se desempeñaba como alcalde de Zacualpan. El edil se negó a cooperar con los integrantes de "La Familia Michoacana" y por eso lo mataron. Murió por honesto.


:Que quizás el nombre de Samuel Hurbain no le diga nada, pero se trata de un alpinista francés que falleció el fin de semana en laderas del volcán Iztaccíhuatl, luego de que cayó de una altura de más de 300 metros. El extranjero usó la ruta "corredor de totonacos", considerada por los especialistas como sumamente peligrosa.