Se Comenta

Se Comenta

:Que Carolina Alanis Moreno, directora del DIFEM y Eduardo Gasca Pliego, presidente de la región VIII, entregaron cobijas, láminas, colchonetas y despensas en beneficio de personas afectadas por el clima de los últimos días en 56 municipios de la entidad.


:Que desde ayer y hasta el 11 de abril se aplicará el Operativo de Semana Santa 2016, ante la llegada de casi dos millones de mexicanos radicados en Estados Unidos y Canadá quienes en esta temporada vacacional visitan a sus familiares. El Instituto Nacional de Migración reforzó las acciones de este operativo.


:Que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo aseguró que con hechos y acciones concretas la Alerta de Género dejó de ser un botín político para transformarse en mejoras reales para la mujer, aunque aceptó que la pobreza y la violencia en México todavía tienen cara de mujer.


:Que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y ex consejero del Instituto Electoral (IEEM) José Martínez Vilchis, fue designado nuevo director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en la entidad mexiquense, lo que seguramente redundará en mejor servicio.


:Que a pesar de la caída de árboles y cables de electricidad de alta tensión registrados ante los fuertes vientos, Xonacatlán reportó saldo blanco en la cabecera municipal y sus distintas delegaciones, informó el director de Protección Civil, John Ericsson Hernández.


:Que todo está listo para que mañana se realicen las elecciones extraordinarias en Chiautla, donde contienden siete candidatos aprobados por el Instituto Electoral del Estado de México. Que el único partido que repitió planilla fue el PRI, cuyo abanderado ganó las elecciones constitucionales, pero perdió en la mesa.