Se Comenta

Se Comenta

Que mientras en el PAN se daban hasta con la cubeta en su plenaria legislativa, a la segunda reunión parlamentaria del PRI y sus aliados (Verde y Encuentro Social) acudieron Federico Reyes Heroles, Roy Campos y Claudia del Río. El líder estatal Carlos Iriarte apoyó el encuentro.


Que su agenda gira en torno a cinco ejes: Sustentabilidad social y calidad de vida; Fortalecimiento del tejido social e integración familiar; Derechos humanos, justicia y seguridad pública; Competitividad y gobernabilidad democrática, y Medio Ambiente ordenamiento territorial y movilidad urbana.


Que el jefe del Ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas no solo recibió el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto en su último día como dirigente la Conferencia Nacional de Gobernadores, sino también de los mandatarios que hicieron uso de la palabra. Gabino Cué, el sucesor, fue uno de ellos.


Que a quienes se les vio en amena charla, antes de comenzar la reunión de la Conago en el Teatro Morelos, fue al secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y al diputado federal Alfredo del Mazo Maza. ¿Habrán tocado el tema de la sucesión en el Estado de México?


Que ahí estuvieron varios de los "suspirantes" del tricolor: las senadoras María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo; la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el secretario de Salud, César Gómez Monge. Este 2 de marzo, se dará otro encuentro político.


Que por cierto, Ernesto Nemer Álvarez fue nombrado por la Presidencia de la República como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se espera un buen desempeño por su calidad como servidor público. Han ocupado el puesto los mexiquenses Humberto Benítez Treviño y Alfredo Castillo Cervantes.