Se Comenta

Se Comenta

Que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará hoy la L Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que el jefe del ejecutivo mexiquense Eruviel Ávila Villegas pasará la estafeta al de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.


Que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la ceremonia se desarrollará en lo que ya es el Teatro de la Ciudad de Toluca, el Morelos, y se espera que el mandatario nacional, Peña Nieto, haga un reconocimiento a Ávila Villegas por la labor realizada al frente de la Conago.


Que hasta el momento está confirmada la asistencia de los 32 gobernadores y la comida se llevará a cabo en palacio de gobierno, para lo cual le dieron el día a los empleados sindicalizados, que el miércoles también tendrán día de asueto.


Que los más de 70 delegados federales en el Estado de México fueron designados desde el Gobierno de la República como representantes en las diversas regiones en que se ha divido el territorio y donde hay un representante estatal. Coadyuvarán para atender necesidades sociales, dicen.


Que el presidente del PAN en la entidad, Óscar Sánchez Juárez debe decir qué pasa con los diputados sublevados contra el líder de la bancada. Los números hablan: 17 iniciativas presentadas; 15 participaciones en 19 sesiones del pleno; 44 en comisiones y seis en comités. ¿Entonces?


Que preocupados están en el Club Deportivo Toluca, luego de la racha perdedora del equipo. Lo que más les duele son las mantas en las que la afición pide ya la destitución del histórico goleador, y ahora director técnico, José Saturnino Cardozo.