Se Comenta

Se Comenta

:Que hoy, los eventos sociales se convierten en políticos. En el bautizo el nieto del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, estuvieron presentes el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagza, las senadoras Ana Lilia Herrera y María elena Barrera, Humberto Benítez, Cruz Roa Sánchez (líder de la bancada priista) y tres ex rectores.

:Que mientras, a la boda del mexiquense Alfonso Navarrete Prida acudieron el presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Arturo Montiel Rojas (quien salió corriendo por accidente de su hijo), Manlio Fabio Beltrones, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y Diego Fernández de Cevallos.

:Que en la reunión del gobernador Eruviel Ávila con José Antonio Meade y delegados estatales, el titular de Sedesem, Arturo Osornio destacó la presencia del diputado local Miguel Sámano Peralta, presidente de la comisión de Desarrollo Social, para conjuntar esfuerzos en el combate a la pobreza.

:Que este viernes y sábado el grupo parlamentario del PRI tendrá su reunión plenaria a la que se le unirán las bancadas del Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social. Está confirmada la presencia del líder estatal tricolor, Carlos Iriarte Mercado, y los secretarios general de Gobierno, José Manzur, y de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas.

:Que también la fracción del PAN, encabezada por Sergio Mendiola Sánchez, tendrá la suya para establecer la agenda legislativa este viernes y sábado. Acudirán el dirigente Óscar Sánchez Juárez y el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, entre otros.

:Que se espera que a partir del dos de marzo, en el cuarto año del mandatario estatal en turno, el gobernador Eruviel Ávila Villegas mande un mensaje político que, de alguna manera, arranque con el proceso de sucesión para su partido. Entonces habrá más claridad con los aspirantes.