Se Comenta

Se Comenta

Que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezarán en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el evento de afiliación a servicios médicos del IMSS para estudiantes de Educación Superior, en Almoloya de Juárez.


Que a diferencia de su antecesora en el cargo, Rosario Robles Berlanga, parece que Meade ha entendido el peso del Estado de México en el concierto nacional y por eso sus visitas frecuentes a la entidad mexiquense. Que su delegado, Edmundo Ranero Barrera, pese a los recortes, intensifica el trabajo.


Que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, encabezará el Foro Temático Abierto para la Formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2016-2018. Que el alcalde ha puesto a trabajar a su gente para que nada se les pase como sucedió al secretario del ayuntamiento Mario Montiel, con el Código Reglamentario.


Que con un rally aéreo por los pueblos mágicos del Estado de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca será sede de la Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo 2016. Gabriel Betancourt García Moreno informó que será del 16 al 18 de marzo.


Que para evitar un alza sin control al precio de la tortilla, la Sedeco, la Profeco y el ayuntamiento de Toluca arrancaron un operativo permanente de supervisión y vigilancia. Este lunes visitaron 12 tortillerías en las Colonias 8 Cedros, Morelos y la Nueva Oxtotitlán, donde el kilo está entre 9 y 11 pesos. Solo recomendaron esta vez.


Que esto demuestra que existe preocupación de las instancias de gobierno para evitar que los industriales de la masa y la tortilla eleven precios de manera desproporcionada, como ocurre en otros estados. Adrián Fuentes Villalobos, titular de la Sedeco, dijo que la gente se había quejado constantemente.