Se Comenta

Se Comenta

:Que ante la crisis presupuestal, deben replantearse los salarios de alcaldes, regidores, senadores, diputados, así como de mandos medios y altos de las tres instancias de gobierno, señaló el líder sindical de la UNO en el Estado de México, Francisco García Romero. Dijo que son medidas necesarias, pero debe ser parejo el esfuerzo.

:Que el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEEM, César González Martínez, pidió cancelar el registro a las planillas del PRI, Morena y Encuentro Social, pues a su juicio violaron los tiempos para el proceso electoral en Chiautla. Que, como era de esperarse, su propuesta fue desechada en el Pleno.

:Que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, debido a que se presentaron condiciones para la dispersión de contaminantes. El aumento de la velocidad del viento y la ausencia de luz solar disminuyeron la concentración de ozono.

:Que el recorte de 132 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray, no afectará las grandes obras que están en proceso en el Estado de México, como el Tren Interurbano y el Segundo piso de la autopista México-Toluca, estimó el secretario general de Gobierno, José Manzur.

:Que en congruencia con la iniciativa del alcalde Fernando Zamora Morales y siguiendo los lineamientos del Grupo Municipal para Atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el municipio, el OAyST hizo lo propio durante la Segunda Sesión Ordinaria de su Consejo Directivo.

:Que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, dio a conocer la nueva normatividad del Programa 3X1 para Migrantes, durante una reunión donde capacitaron a los integrantes de los clubes "espejo" de migrantes en la entidad.