Se Comenta

Se Comenta

:Que el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, estuvo seis horas en las oficinas del Banco Mundial con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en un análisis del estudio Doing Bussines que da el ranqueo a las entidades sobre facilidades para hacer negocios. El Estado de México, seguramente, subirá lugares.


:Que ayer fue un ejercicio que le denominan Réplica, en donde damos los elementos jurídicos, formatos y evidencias de reformas en materia de procedimientos, de digitalización y leyes para elevar la capacidad de abrir empresas, sobre todo muy enfocados hacia la parte Mipyme.


:Que Fuentes Villalobos se sentó con Max Alemán, presidente del Grupo E, que se dedica hacer paquetes industriales y Francisco Robina, de Fibra Uno, para cuestiones de grandes inversiones en el Tultiparque, que pronto serán anunciadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.


:Que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez y la presidenta del voluntariado del Congreso local, Claudia Díaz García dieron a conocer que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo, el doctor César Lozano ofrecerá la conferencia "Mujeres difíciles, hombres complicados".


:Que el diputado local Miguel Sámano Peralta entregó comedores comunitarios en Chapa de Mota que gestionó para las comunidades de San Francisco de las Tablas, La Concepción, Cadenqui, Tengay y Santa María. En ese municipio no había estos espacios.


:Que la SCT anunció que se posterga el cierre parcial de la Avenida Tecnológico al cruce con Las Torres, programado para hoy, por las obras del Tren Interurbano, debido a que aún no están al 100 por ciento las adecuaciones viales para garantizar la movilidad de vehículos.