Se Comenta

Se Comenta

:Que Ricardo Joya Cepeda renunció a la dirección de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, para incorporarse al equipo de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. Que la invitación a esta nueva encomienda se dio por sugerencia de un ex gobernador mexiquense.

:Que faltan once meses, más o menos para que los partidos políticos definan o elijan al que será su candidato a la gubernatura, pero que desde ahora la Senadora mexiquense da a entender que va a contender por la candidatura de su partido y no es algo mal visto en los altos círculos de poder.

:Que por los rumbos de Tlacopa, en la capital mexiquense, es común observar a un grupo de personas que piden ayuda económica y que por su acento, luego se deja ver que son centroamericanos; que hasta el momento ninguna autoridad les ha prestado ayuda oficial, salvo el ayuntamiento que les ofrece donde dormir.

:Que en la lucha por instaurar el mando único en las policías de todo el país, la mayoría se enfrentará a resistencias muy duras y que, además, ya encontraron la forma de trabajar solos, como es el caso de Nezahualcóyotl, municipio donde el PRD ha demostrado que se puede combatir al crimen con eficiencia.

:Que diez mil policías, entre estatales y municipales, serán desplazados para realizar labores de vigilancia durante la visita de Su Santidad el Papa Francisco en Ecatepec, además se contará con la presencia de 5 mil elementos de Protección Civil, la PGJEM y de la Secretaría de Salud.

:Que hay preocupación en las autoridades estatales, porque la calidad del aire en la zona de Ecatepec, en los últimos días ha sido francamente mala y ayer, por ejemplo, se registraron 116 puntos de partículas suspendidas, y de acuerdo con los parámetros oficiales, no permite realizar actividades al aire libre.