Se Comenta

Se Comenta

:Que los coordinadores Sergio Mendiola del PAN, Juan Zepeda del PRD y Cruz Juvenal Roa del PRI, acordaron en pasillo, presentar el próximo lunes el documento oficial para la contención del gasto y ahorro del Congreso Local de este año, sin contemplar despidos de personal, en lo que es una buena noticia.

:Que por los trabajos de repavimentación en uno de los carriles centrales de la carretera Toluca-Naucalpan, justo en la bajada del ramal del distribuidor de Boulevard Aeropuerto y López Portillo, el caos vial se extendió hasta la Villa Charra de Toluca.

:Que Javier Medina Peñaloza, presidente del TSJ; José Manzur, secretario general de Gobierno y la diputada Patricia Durán Reveles, por la Legislatura, firmaron el Acuerdo de Instalación del Comité Estatal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, festejo que se llevará a cabo el año entrante.

:Que Erwin Castellán Enríquez, alcalde de Coacalco, decidió adelgazar la nómina del ayuntamiento hasta en un 22 por ciento, como parte del rediseño de la estructura administrativa, contenida en el Bando Municipal 2016, que privilegiará la optimización de los recursos para ofrecer una mejor cobertura de los servicios.

:Que las autoridades municipales de Ecatepec dieron a conocer que lanzarán una convocatoria para seleccionar a las profesionales con el mejor perfil para desempeñar los cargos de Oficiales Mediadores-Conciliadores y Oficiales Calificadores.

:Que al menos 2.5 millones de pesos se ahorrará el Tribunal Superior de Justicia con la compra de dos autobuses que trasladarán diariamente al personal judicial desde Toluca hacia sus centros de trabajo en Tlalnepantla y Texcoco. El magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza dio el banderazo de salida a las dos unidades.