Se Comenta

Se Comenta

:Que mucho revuelo ha causado entre los alcaldes mexiquenses, la propuesta del gobernador de Chihuahua, César Duarte, para que las policías preventivas sean algo así como un ente administrativo, pues plantea quitarles el armamento y que se dediquen solo a hacer cumplir los bandos municipales.


:Que ayer en Villa del Carbón, el gobernador Eruviel Ávila Villegas compartió la anécdota de cómo invitó a colaborar a su actual secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez. "En esta población, recordó, se lo pedimos al presidente Enrique Peña".


:Que cuando el Jefe de la Nación accedió a su solicitud, empezaron a sonar las campanas de la iglesia, a lo que el presidente, sonriendo, señaló: "mira, no soy el único que está de acuerdo con esta decisión". Que en este municipio el mandatario entregó apoyos invernales a personas que radican en las partes altas.


:Que el próximo mes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inaugurará el libramiento Villa del Carbón-Atlacomulco, el cual contará con 4 carriles y facilitará el traslado de la población. El anunció lo hizo ayer el mandatario ante Andrés Massieu, coordinador de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia.


:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas designó a la licenciada Brenda Durán González, nueva rectora de la Universidad Politécnica de Tecámac, municipio en donde ha realizado una intensa labor social en beneficio de personas que viven en condiciones de pobreza.


:Que el Gobierno Municipal de Toluca restringió la velocidad en la Ecozona a solo 30 kilómetros por hora. La multa para quienes rebasen ese límite será de 20 días de salario mínimo; expresado en la nueva unidad de medida, son algo así como 1,400 pesos.