Se Comenta

Se Comenta

Que hoy por la mañana, el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezará la Reunión Ejecutiva de la Conago en materia de Gobierno Abierto, a la cual asistirán Virgilio Andrade Martínez, secretario de la Función Pública y Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de Estrategia Digital Nacional.


Que el Teatro Morelos, quizás en lo sucesivo lleve el sobre nombre de "Teatro de la Ciudad", como era el deseo de su promotora, la ex alcaldesa Martha Hilda González Calderón. En su campaña por la alcaldía de Toluca, ofreció construir el recinto y no le alcanzó el tiempo, ni el dinero.


Que afortunadamente logró convencer de este proyecto, que por lo demás era muy necesario por las condiciones del inmueble, al gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien se entusiasmó y lo apoyó con todo.


Que en Avenida Central, allá por Ecatepec, en los rumbos por donde pasará Su Santidad el Papa Francisco el próximo 14 de febrero, el gobierno municipal se aplicó. La vialidad luce diferente, como que hay más luz. Ah, es que ya no hay limpia parabrisas ni vendedores de chucherías.


Que en Cuautitlán Izcalli, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad un presupuesto de 7.5 millones de pesos mensuales para el Plan Emergente de Servicios Públicos Básicos, como la recolección de basura, el mantenimiento a las áreas verdes y seguridad, principalmente.


Que este, como otros municipios, sigue quejándose del latrocinio, así le dicen, económico cometido por la anterior administración municipal. Que apenas en estos días están librando los primeros gastos gracias a la recaudación del predial.