Se Comenta

Se Comenta

Que comienza el año y como siempre, quizá todos los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila Villegas en la gubernatura, por el PRI, ya estén armando algunas estrategias para que los ojos, de quienes deciden, estén puestos en ellos. Ni hablar, hay varios gallos, pero solo uno tiene la oportunidad.


Que habrá que esperar en quién recaerá la decisión que se dará hasta finales de año. Los nombres: Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy del Mazo, Luis Miranda, Luis Videgaray, César Gómez Monge, José Manzur, Alfonso Navarrete Prida, Ernesto Némer, Cruz Juvenal Roa y Carlos Iriarte.


Que en el PAN, el PRD y Morena también se alistan y establecen acuerdos. Si no hay alianza entre el albiazul y el sol azteca, para el primero se manejan Ulises Ramírez Núñez, Enrique Vargas del Villar y Edgar Olvera Higuera. Para el segundo Juan Zepeda. Yeidkol Polevnsky podría repetir por el partido de AMLO.


Que los regidores del PRD en Toluca intentaron abanderar a organizaciones civiles relacionadas con el tema de feminicidios, pero éstas se deslindaron por completo del partido y aclararon que pueden trabajar con los partidos políticos si éstos les abren las puertas.


Que a pesar de los avances que anunció la Procuraduría de Justicia sobre la alerta de género, hasta el momento ningún municipio ha conformado las policías especiales y las 11 administraciones municipales consideradas no dieron seguimiento a los protocolos porque desconocen cuáles son y cómo deben implementarlos.


Que las protestas por las fotomultas crecen y puede convertirse en un tema álgido si no se resuelven las infracciones que, en algunos casos, llegan pasan de los 13 mil pesos. Los afectados aseguran que se usa la misma fotografía para sustentar todas. La pregunta es ¿Por qué 50 por ciento a la empresa concesionada?