Se Comenta

Se Comenta

:Que hoy por la tarde se tomará protesta y se hará ladeclaratoria formal de instalación del Consejo Local del Instituto NacionalElectoral en el Estado de México, para los comicios extraordinarios delayuntamiento de Chiautla. Los partidos están listos para sus campañas.

:Que a partir de la emisión de la convocatoria el INE y elInstituto Electoral del Estado de México, se reunirán para establecer lostiempos. La campaña será de 45 días y la elección el 13 de marzo. Laadministración comenzará su gestión el 13 de abril. Participarán ocho partidospolíticos y será un proceso muy vigilado.

:Que a la Contraloría legislativa siguen llegando quejas encontra de los gobiernos municipales y los argumentos son que se realiza lacontratación de personas en las áreas especializadas que no tienen preparaciónni conocimiento de lo que ahí se maneja. Veremos cuáles son los resultados.

:Que desde la academia y en su calidad de abogado el rectorde la UAEM, Jorge Olvera García le dio su voto de confianza y afirmó que se tratade un cambio que requiere el país, a la iniciativa del gobierno federal deinstaurar el mando único en el país.

:Que Olvera García descartó que dicha figura vulnere laautonomía de los municipios y, por el contrario, se pronunció por hacer lonecesario para fortalecer el rubro de la seguridad nacional y fue respaldada enla Conago, presidida por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto visitará este día laentidad para inaugurar, junto con el mandatario mexiquense, Eruviel ÁvilaVillegas, la fábrica de paneles solares “Iusasol” y la central solarfotovoltáica “Don Alejo”, propiedad de la familia Peralta, en Jocotitlán. Conello diversifican su actividad empresarial.

:Que hoy por la tarde se tomará protesta y se hará ladeclaratoria formal de instalación del Consejo Local del Instituto NacionalElectoral en el Estado de México, para los comicios extraordinarios delayuntamiento de Chiautla. Los partidos están listos para sus campañas.
:Que a partir de la emisión de la convocatoria el INE y el Instituto Electoraldel Estado de México, se reunirán para establecer los tiempos. La campaña seráde 45 días y la elección el 13 de marzo. La administración comenzará su gestiónel 13 de abril. Participarán ocho partidos políticos y será un proceso muyvigilado.
:Que a la Contraloría legislativa siguen llegando quejas en contra de losgobiernos municipales y los argumentos son que se realiza la contratación depersonas en las áreas especializadas que no tienen preparación ni conocimientode lo que ahí se maneja. Veremos cuáles son los resultados.
:Que desde la academia y en su calidad de abogado el rector de la UAEM, JorgeOlvera García le dio su voto de confianza y afirmó que se trata de un cambioque requiere el país, a la iniciativa del gobierno federal de instaurar elmando único en el país.
:Que Olvera García descartó que dicha figura vulnere la autonomía de losmunicipios y, por el contrario, se pronunció por hacer lo necesario parafortalecer el rubro de la seguridad nacional y fue respaldada en la Conago,presidida por el gobernador Eruviel Ávila Villegas
:Que el presidente Enrique Peña Nieto visitará este día la entidad parainaugurar, junto con el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, lafábrica de paneles solares “Iusasol” y la central solar fotovoltáica “DonAlejo”, propiedad de la familia Peralta, en Jocotitlán. Con ello diversificansu actividad empresarial