Se Comenta

Se Comenta

Que el pleno de la Legislatura tendrá una sesión fuera del periodo ordinario el próximo jueves, solo para emitir la convocatoria de las elecciones extraordinarias en el municipio de Chiautla y, de no haber cambios, se desarrollará el 13 de marzo.


Que el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de México, Jorge Gómez Bravo Topete, alertó a la población a no dejarse sorprender por delincuentes cibernéticos que, a través de correos electrónicos, buscan información personal.


Que la dependencia ubicó algunos casos de "pishing" que utilizan el nombre de Bancomer. Aunque no lo menciona, hay casos similares de Banamex, donde hacen llegar correos de supuestas transacciones "irregulares" a quienes ni siquiera tienen cuenta ahí y donde les piden entrar a un link para saber de "su situación".


Que el gobierno estatal entregó estímulos económicos a los medallistas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, al que no acudió el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, lo que tiene molestos a los deportistas que no han tenido contacto con él.


Que Julio Guerrero, jefe de la Oficina del titular de SEDESOL se reunió con los secretarios general de Gobierno, José Manzur Quiroga; Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez; Educación, Simón Villar Martínez y Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, para coordinar los programas sociales del gobierno federal con los del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.


Que a dos semanas de la toma de posesión, el ayuntamiento de Xonacatlán aún tiene en standby trámites como pago del predial por el cambio de la papelería y el ajuste en el personal de la Dirección de Catastro. Aunque mucha gente ha acudido a cumplir, aún no hay fecha para que las autoridades lo reciban.