Se Comenta

Se Comenta

Que el presidente Enrique Peña Nieto, a su regreso de vacaciones, vino al Estado de México a inaugurar varias obras importantes, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, como el caso de un hospital en Chiconcuac.


Que el mandatario de la nación también hizo un recorrido con el Ejecutivo mexiquense por la vialidad Hueyatlaco, donde estuvieron el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar (que empieza con el pie derecho) y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.


Que la obra tardó 16 años en concretarse ante la resistencia de los vecinos y ayer, en camionetas los mandatarios nacional, estatales y municipal, circularon por 1.5 kilómetros que comprende la vía y que incluye un puente y dos túneles. El acto protocolario se suspendió, pero la obra fue puesta en marcha.


Que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que el director de la policía municipal, Javier Torres, es de toda su confianza y mientras no demuestren acusaciones que hay en su contra, estará en la corporación.


Que el edil de la capital de la entidad ha considerado hacer un inversión inmediata para la remodelación de los módulos de seguridad para que los espacios, que se convirtieron en elefantes blancos, sean utilizados como oficinas para los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci's).


Que Aurora González Ledesma, alcaldesa de Aculco, realizó los nombramientos del secretario del Ayuntamiento y comandante de la municipal, que no podían esperar. Dijo que explotará el potencial turístico de la zona con las bellezas naturales como la zona de las cascadas y la ex hacienda de Arroyo Zarco.