Se Comenta

Se Comenta

:Que en el encuentro de secretarios del Trabajo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el titular de la Secretaría del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, reconocieron especialmente la presencia de Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas, hoy funcionaria del área en el DF.

:Que en Ixtapan de la Sal, Navarrete Prida también presentó con bombos y platillos a su subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar y dijo que era lo mejor que había sacado este municipio a nivel mundial. ¿Lo estará anexando a la lista de los aspitantes a la gubernatura?

:Que ahí estuvieron presentes Juan Manuel Martínez Nava, Manuel Cadena Morales, Rubí Salazar, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Sergio Mancilla Guzmán, y el propio Navarrete Prida. ¿Qué es lo que tienen en común? Que en algún momento han sido parte del gabinete estatal, desde Ignacio Pichardo, pasando por Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto.

:Que en su calidad de abogado, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García consideró idónea la postulación de Alejandro Gómez Sánchez para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación al contar con suficientes aptitudes jurídicas para ello.

:Que Olvera García destacó la sensibilidad y "mano firme" en su actuación, al aplicar la justicia en asuntos de interés universitario, así como hacer frente al tema Tlatlaya en el cual no vaciló en castigar a los responsables de las irregularidades documentadas por la CNDH.

:Que la próxima semana, los miembros de la Junta de Coordinación Política, encabezados por Cruz Juvenal Roa Sánchez, presenten su plan de austeridad para el congreso del Estado de México. Aunque ya adelantaron que para el próximo año tampoco se habrá vehículos nuevos para los diputados, entre otras medidas de ahorro.