Se Comenta

Se Comenta

Que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas maneja un importante presupuesto para la realización de obras en las comunidades con fuerte presencia étnica, desde el apoyo para el mejoramiento de los hogares, hasta la electrificación o introducción de servicios.

 

Que la delegación de la CDI en el Estado de México ha apoyado de manera comprometida a los mazahuas y otomíes, pese a las presiones que ha recibido para favorecer a determinado grupo constructor que tiene sede en el Valle de México.

 

Que podría existir riesgo de derrumbes o deslaves en la carretera México-Toluca por las obras para construir la Autopista Toluca-La Marquesa. A la altura de Amomolulco, el cuerpo de la carretera libre quedó al ras.

 

Que el gobierno mexiquense alista el programa “Bienvenido Paisano” para recibir a los migrantes que cada año regresan en estas fechas a su terruño para pasar las fiestas navideñas entre los suyos. Con ese operativo inician en la práctica las festividades de fin de año.

 

Que el PRI conmemoró el aniversario 105 de la Revolución Mexicana con cabalgatas en diferentes regiones de la entidad, en las que participaron más de tres mil jinetes tricolores. Las zonas norte, norponiente y sur fueron las más destacadas.

 

Que en Morena también le apuestan a la legalización de la mariguana. El diputado Vladimir Hernández afirma que  en el vecino país del norte son cada vez más los estados que permiten su uso con fines recreativos.