Se Comenta

Se Comenta

Que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió una impugnación y determinó que no se debe convocar a elección de nuevo presidente del CDE del PAN, ya que la actual dirigencia, que encabeza Oscar Sánchez Juárez, se eligió bajo los anteriores estatutos.

 

Que estos determinan que los comicios internos deben realizarse de forma periódica cada tres años, plazo que inició desde el primer día en el que el actual líder asumió el cargo. El plazo concluiría en 2016, pero podría extenderse hasta 2017 porque no pueden renovar un mes antes de proceso electoral y comienza el de gobernador.

 

Que un grupo de panistas, encabezados por Jorge Inzunza Armas, se inconformaron ante el TEEM, por la posible omisión del Comité Estatal del Partido Acción Nacional para sesionar y convocar a la elección de presidente del instituto político, que tendría que haberse dado en diciembre.

 

Que Jesús Sánchez Isidoro se quedó como el perro de las dos tortas. La Sala Regional del Tribunal Electoral Federal ordenó queFrancisco Ruiz Razo concluya como alcalde en Valle de Chalco y la Secretaría General de Gobierno tiene 24 horas para tomarle protesta.

 

Que los empresarios del transporte, como siempre, se niegan a responsabilizarse de los daños físicos y morales que provocan a las familias con los accidentes que provocan y se niegan a pagar a la universitaria Diana Segura. ¿Dónde está el líder de Canapat, Odilón López Nava?

 

Que ya comienzan a alzarse algunas voces en torno a lo que le corresponde hacer a la Secretaría de Movilidad, en estos casos. Pues en manos del titular, Isidro Pastor Medrano, está la decisión de comenzar a retirar las concesiones a las empresas. Por lo pronto el juicio seguirá.