Se Comenta

Se Comenta

:Que el ex tesorero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar García, enfrenta una auditoria interna por el desfalco de 20 millones de pesos durante el pasado proceso electoral al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

:Que Óscar García Martínez fue cesado el pasado julio, luego de quejas de incumplimientos en en la entrega de recursos para las campañas de los candidatos. En el CDE determinaron incorporar a Jonathan Sotero y desaparecer la secretaría.

 

:Que una vez comprobado el desfalco, se recurrirán a las instancias judiciales y del partido para realizar las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades. En la mira están también Carlos Valentín Galicia Jiménez y Rocío Chávez. Otro escándalo en el blanquiazul.

 

:Que sectores de la Facultad de Medicina de la UAEM, externaron su preocupación ante la probable salida de la directora, Lilia Patricia Bustamante Montes. Miembros de su círculo cercano aseguran que la decisión obedecería a su estado de salud que la ha hecho externar el deseo de renunciar a su cargo.

 

:Que el presidente del colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, Arturo Chavarría Sánchez, ha dicho que las obras en Toluca son “electoreras” y con ello ha puesto a los vecinos en contra de las acciones que vendrán a resolver severos problemas de movilidad.  

 

:Que ante el caos vehicular que provoca el cierre del cruce de Pino Suárez y Las Torres, los autobuses del transporte público no respetan las vías alternas. En Tollocan utilizan las de alta velocidad y generan mayores problemas de tráfico, a pesar de la presencia de los agentes de tránsito.