Se Comenta

Se Comenta

:Que ya está listo el edificio para la subestación de bomberos de Xonacatlán, ubicado sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, sin embargo, el ayuntamiento solo espera el equipamiento para inaugurarlo.

:Que al reunirse con integrantes de diferentes Cámaras y Asociaciones empresariales del sur y del valle de Toluca, el secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, reiteró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas permanece atento a las inquietudes que se presenten, con la manifiesta apertura de conservar un canal de diálogo permanente.

:Que en Toluca se desarrollan diversas acciones con el objetivo de reducir las fuentes de contaminantes, sean móviles o no, y entre ellos está el sistema de Bici Pública "Huizi", que pondrán en marcha a finales del mes de noviembre y principios de diciembre.

:Que dicho proyecto será implementado como un sistema alternativo y sustentable de transporte en la ciudad. Contará con 26 cicloestaciones y 350 bicicletas, y ofrecerá a los ciudadanos equipo que contribuya a mejorar la calidad del aire.

:Que la autorización por parte del ayuntamiento de Texcoco para instalar 900 viviendas en un poblado de la localidad, ha generado inconformidad por parte de grupos sociales, por lo que el presidente municipal electo, Higinio Martínez Miranda exhortó a realizar un debate al respecto.

:Que a través de sus 18 jurisdicciones en la entidad la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará inspecciones en puestos cercanos a los panteones por las próximas celebraciones de Día de Muertos.