Se Comenta

Se Comenta

Que una de las quejas de las fracciones parlamentarias del PAN y el PRD en el Congreso local, es que el formato que se aplicó para las comparecencias les negó el derecho a réplica y los secretarios se dieron el lujo de no contestar muchas de las que hicieron.

 

Que hay quienes dicen que los cuestionamientos de todos los grupos parlamentarios estaban hechos a modo, incluso que hubo funcionarios que tuvieron por adelantado las preguntas de todas las bancadas y llevaron las respuestas preparadas.

 

Que mientras el diputado perredista Javier Salinas hizo un posicionamiento firme y contundente en la comparecencia del secretario de Finanzas, en el caso del panista Anuar Azar hubo confusión y contradicción en las cifras proporcionadas. Incluso hizo preguntas repetidas que ya se habían contestado.

 

Que la detención del escultor de Metepec, Jesús Nonato, fue porque se le “ocurrió” atravesarse con los guaruras del jefe de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), Isael Montoya Arce.

 

Que luego de que lo iban a atropellar junto con sus primos, hubo una discusión y les quisieron fabricar delitos. Tan es así, que una vez que se manifestaron los intelectuales de la entidad, Nonato y sus familiares fueron liberados. La PGJEM se desistió.

 

Que este lunes, las asambleas de Consejos Políticos Municipales, avalaron el dictamen que declara electa la fórmula de Carlos Iriarte Mercado y Carolina Charbel Montesinos Mendoza a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.