Se Comenta

Se Comenta

:Que pese a que el sábado es el registro para la elección de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, la sede parece “fantasma”. Solo los movimientos necesarios para algunos encuentros de Carlos Iriarte Mercado con la militancia.

 

:Que entre las 12:00 y las 14:00 horas del sábado 10 de octubre, la fórmula integrada por Iriarte Mercado, a la presidencia, y Carolina Charbel Montesinos, a la secretaría general –si no pasa otra cosa– sería la única en registrarse con el apoyo de los delegados del partido tricolor.

 

:Que para ello, entre hoy y mañana, Carlos Iriarte deberá renunciar a la dirigencia, para que lo sustituya Lorena Marín, en tanto se da la elección. También solicitará licencia como diputado federal, para hacer algunos recorridos y encuentros con sectores priistas.

 

:Que como parece sucede en todas las grandes obras que se realizan, el caso del tren interurbano México-Toluca no es la excepción y ya hay manifestaciones de inconformidad porque no se les ha cumplido con la indemnización prometida por la SCT.

 

:Que pobladores de las comunidades de Acazulco y Tepezoyuca, Ocoyocac, amagan con cerrar la carretera México-Toluca si no les cumplen con los 14 millones que les deben todavía. De por sí el tránsito es muy lento por las obras carreteras, con estas acciones se complicaría más.

 

:Que el secretario de Desarrollo Social estatal, Arturo Osornio Sánchez, entregó casi tres mil aparatos auditivos que benefician a adultos mayores de 73 municipios del Estado de México. Ello con el apoyo de la Fundación Starkey. Hasta el momento suman 10 mil beneficiados.