Se Comenta

Se Comenta

Que ya que el Partido Verde Ecologista de México anda muy defensor de los animales, sus diputados deberían darse una vuelta por el tianguis de San Bernabé en el municipio de Ixtlahuaca, donde el maltrato es muy evidente y nadie hace nada.


Que ahí no es un circo pero los caballos, cerdos, burros, vacas, toros, etcétera, son golpeados brutalmente para bajar de las camionetas en los que son llevados. Se fracturan y deben sacrificarlos porque no hay condiciones. O solo fue por el proceso electoral?


Que si a nivel federal ya se dejan ver algunos aspirantes, aun cuando todavía falta la mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México la grilla está a todo lo que da. Incluso, ya hay hasta apuestas de quién será el candidato del PRI.


Que el presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza, tiene todo el ánimo y voluntad para transformar esa instancia. Mañana presentará su Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020. Pero a veces eso no es suficiente.


Que los cotos de poder provocan retrasos. Una de las áreas donde más problemas hay es en Tecnologías. Detienen la operación de asuntos sustantivos para impartir justicia. El titular presume su cercanía con el presidente para no resolver solicitudes. ¿Así lograrán sostener el ánimo y la voluntad?


Que el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, fue reconocido por la clase política de Ecatepec por los resultados al frente del gabinete regional. Este fin de semana fue presentado como nuevo titular en la zona de Tultitlán