Se Comenta

Se Comenta

Que el presidente Enrique Peña Nieto, tras cinco días de vacaciones, hoy reanuda sus actividades en el Estado de México. En el Centro Ceremonial Otomí, Temoaya, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezará la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Que luego de pasar los dos últimos días de descanso en Ixtapan de la Sal, el mandatario de la nación estará con 500 representantes de los grupos étnicos del país. Estará la titular de la comisión nacional (CDI), Nuvia Mayorga.

Que este lunes Miguel Carbonell visitará la Legislatura del Estado de México para dar una conferencia magistral respecto de los "Gobiernos de Coalición", a propósito de la propuesta que recientemente envió el Ejecutivo estatal y que está pendiente en comisiones.

Que las adopciones en el Estado de México incrementaron de 2013 al 2014 en 300 por ciento y ahora con las nuevas reformas aprobadas hace unos días por los diputados del Congreso del Estado de México, se espera un incremento mayor.

Que iniciaron los Juegos Parapanamericanos 2015 en Toronto, Canadá y con ello también llegaron las primeras preseas de atletas mexiquenses en la competencia continental, pero no se ha dicho cuál será su incentivo económico.

Que el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, se limitó a aceptar que habrá premio pero sin precisar la cantidad. Hace cuatro años el gobierno estatal otorgó 200 mil, 100 mil y 75 mil las medallas de oro, plata y bronce, y estímulos a entrenadores.