Se Comenta

Se Comenta

Que el alcalde de Toluca precisó que para algunos de los 100 comedores comunitarios instalados en el municipio, se creó infraestructura para el programa que forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; reconoció que uno de los obstáculos fue la falta de un espacio fijo.

Que el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Ulises Castro entregó las obras de remodelación de las Casas del Magisterio Estatal de las Regiones Sindicales 2 y 5, en los municipios de Santiago Tianguistenco y San Martín de las Pirámides, respectivamente.

Que luego de esperar dos horas a que el ayuntamiento de Metepec les entregara una despensa, incluso bajo fuerte aguacero, cientos de mujeres se quedaron sin los apoyos y la respuesta de los empleados municipales fue "pues ahora será para diciembre" que ya será la última de esta administración.

Que mientras hacían la eterna fila, las personas fueron testigos de como los vales para recibir el apoyo pasaban de unas manos a otras y dieron cuenta de que hubo quien salió hasta con cinco despensas mientras a otras no les tocó absolutamente nada.

Que por primera vez habrá concurrencia de autoridades estatales, municipales y de la Universidad Autónoma del Estado de México, para celebrar la Feria Internacional del Libro de la entidad a la que esperan la asistencia de destacados poetas y escritores, entre ellos Miguel Ángel Quemain, Eugenio Ruvalcaba y Mauricio Montiel.

Que en la página oficial del evento los organizadores destacan cifras como que cada mexicano lee 2.9 libros al año; que 22 mil mexicanos prefieren leer poesía y 121 mil las novelas, por lo que están convocando a elevar las cifras de esta hermosa actividad.