Se Comenta

Se Comenta

:Que por uso excesivo de la fuerza y cometer acciones arbitrarias por parte de policías de élite de Teotihuacán en contra de dos personas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una Recomendación al presidente municipal de dicha localidad.

 

:Que la Dirección de Seguridad Pública de Texcoco se coordina con la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y PGJEM para establecer un “cordón de seguridad” en carreteras como la Texcoco-Veracruz, con motivo del periodo vacacional.

 

:Que además los uniformados de los tres niveles de gobierno participan en operativos que se extienden a la revisión de escuelas y otras instalaciones que se quedan solas por la temporada de descanso, acciones con las que se protegen los bienes.

 

:Que en Texcoco no se tiene crisis de suministro de agua potable dijo el alcalde Nazario Gutiérrez, aunque reconoció que hay explotación de pozos por particulares que concesion a la Conagua, y mientras tanto hay colonias que sufren por la falta del líquido.

 

:Que Manlio Nucamendi Subdíaz, representante de Liconsa en la entidad señaló que de las 486 lecherías que existen en el Valle de Toluca, fue reabierta la número 57 en el municipio de Toluca,  donde resaltó que hay algunas que tienen más de 40 años trabajando al servicio de la gente.

 

:Que en la capital mexiquense también entregaron recursos FONTOL, cuyos recursos económicos ascendieron a un millón 444 mil pesos, en beneficio directo de 246 emprendedores, integrados en 37 grupos solidarios, y en beneficio de 50 microempresarios en una primera etapa.