Se Comenta

Se Comenta

Que Mercedes Juan, secretaria de Salud federal desmintió los rumores, que calificó de infundados, de que instituciones médicas del sector oficial dejen de abastecer de medicamentos a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, pues por ley tienen este compromiso y responsabilidad.


Que lo que siempre ha existido en las instituciones públicas de asistencia es la subrogación o compra de algunos servicios integrales que se llevan a cabo desde hace muchos años, pero no existe la pretensión de cancelar la atención integral a pacientes afectados por dichos males.


Que César Gómez Monge, titular de Salud, dijo que en el Estado de México clausuraron mil 300 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, en su mayoría giros rojos o table dance. De éstos, más de 60 fueron remitidos ante la Procuraduría General de Justicia por violación de sellos.


Que los diputados locales redujeron sustancialmente su último periodo ordinario de sesiones de cuatro a solo tres semanas porque aprovecharon las vacaciones del personal administrativo para cerrar el Congreso y regresar hasta el próximo 27 de julio.


Que esto les da muy poco tiempo para analizar el cúmulo de iniciativas pendientes de estudiar y supera las 200, por lo cual solo sacarán las que presente el Ejecutivo en esta última etapa. No les preocupa lo que dejen porque legalmente no existirá rezago ya que ya no opera esa figura.


Que los padres de los 43 estudiantes de la Normal "Raúl Isidro Burgos", consideraron que la fuga del Chapo es para distraer la exigencia al gobierno federal y que entregue con vida a los normalistas. Destacaron que no hubo el mismo despliegue de fuerzas federales y del Ejército para su caso.