Se Comenta

Se Comenta

:Quparece que en el caso de la universitaria atropellada por el chofer de un autobús no quedará impune. El juez impuso una multa y reparación de daño a la estudiante Diana, dinero que no tenía el operador y fue llevado al penal de Almoloya de Juárez.

 

:Que el asunto es que seguramente la empresa se hará cargo de la multa, el hombre saldrá libre y volverá a manejar un camión del servicio público. Y todavía los concesionarios interpusieron amparos en contra del Potrobús, servicio de transporte que da la UAEM a los alumnos.

 

:Que en octubre vendrá la renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM). Saldrá Jorge Omar Velázquez, que se integra al Congreso local como diputado. Por supuesto, ya hay algunos movimientos de los aspirantes, pero los nombres están bien guardaditos.

 

:Que el Tribunal Electoral estatal (TEEM) ya pidió recursos extras porque, dicen los magistrados, no alcanza lo que le autorizaron para atender el gran número de recursos de inconformidad de la elección del 7 de junio, sobre todo de ayuntamientos.

 

:Que habrá que preguntarle al presidente del TEEM, Jorge Muciño Escalona, si dentro de esos recursos no contemplan un bono especial por el “intenso” trabajo que tienen, así como se los dieron a los consejeros del Instituto Electoral.

 

:Que siguen los problemas de movilidad en Alfredo del Mazo, donde tanto el transporte público, particular y de carga se tardan hasta 40 minutos para cruzar de Las Torres Bicentenario a la parada de La Moderna por las obras de distribuidor vial que van por la construcción de su tercer ramal.