Se Comenta

Se Comenta

Que con la gira a Francia, en la que acompaña al gobernador Eruviel Ávila VillegasAdrián Fuentes Villalobos, se reintegró a la administración pública estatal como secretario de Desarrollo Económico, después del trabajo realizado en el PRI estatal para los comicios.

 

Que al mandatario mexiquense también le acompañaron en la visita al país galo, el titular de la Secretaría de Salud, César Nomar Gómez Monge, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García quien, por cierto, ya firmó acuerdos importantes.

 

Que hay quienes insisten en no aceptar la derrota. Tras impugnar la elección en Xonacatlán, el ex candidato de MC, Serafín Gutiérrez Morales, ha invitado a la población a las protestas pacíficas por la presunta compra de votos y rebase de topes de campaña del ganador del PAN-PT, Carlos González.

 

Que los aspirantes a suceder en la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al actual líder Ulises Castro Gonzaga, ya comenzaron a recorrer municipios para buscar el apoyo de las bases en el proceso que debe iniciar en agosto.

 

Que María del Carmen García Zárate es una de las más fuertes en este proceso interno de sucesión de la organización sindical magisterial estatal más fuerte y numerosa del país. Hay otros que lógicamente buscarán la posición por el poder que representa en el sector.

 

Que la mayoría de los secretarios del SMSEM han tenido su espacio en la Legislatura del Estado de México y, a pesar de que decía que no, Castro Gonzaga estaba como número uno en la lista de plurinominales. Solamente ha tenido una lideresa y es la única que no fue diputada local.