Se Comenta

Se Comenta

:Que el líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Ulises Castro Gonzaga, ya debe pensar en la pronta emisión de la convocatoria para renovar el comité directivo del magisterio estatal, proceso que debe comenzar a más tardar en agosto.

 

:Que ya hay varios aspirantes a la dirigencia de esta poderosa organización (la más grande en su tipo a nivel latinoamérica) que seguramente no tardarán en levantar la mano y la voz. Regularmente se elige con candidato de unidad, pero las circunstancias puede cambiar.

 

:Que entre los que quieren se encuentran María del Carmen García Zárate, quien sería la segunda mujer en caso de lograrlo. Abraham SaronéMateo Nava y Luis Sánchez Pompa, hermano del ex líder magisterial y hoy alcalde electo de Tenancingo, Roberto Espiridión Sánchez.

 

:Que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) protestan en contra de las líneas de autobuses que con sus unidades han atropellado a estudiantes y no les pagan ninguna clase de indemnización, apoyados en su equipo jurídico sin descartar funcionarios menores.

 

:Que eso no es sorpresa, pues incluso el líder la Canapat, Odilón López Nava, protege a los concesionarios de transporte público para que con artimañas o presiones no cumplan con las víctimas de sus choferes. Incluso inventan hasta las muertes de éstos para zafarse de la obligación.

 

:Que Ricardo Joya Cepeda asumió ya la Dirección de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y seguramente su llegada se debe a que el bajo perfil con el que se manejaba en medios este poder, ahora cambiará y se le verá más activo mediáticamente.